ALCALDE DESTACA GESTIÓN EDUCACIONAL EN CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL DEL AÑO 2018
29/04/2019
POSITIVO REPORTE DE VISITA REALIZADA POR AGENCIA DE CALIDAD EN ESCUELA EL SABER
07/05/2019

ESCUELAS Y LICEO MUNICIPAL PREPARAN SUS NUEVOS PLANES DE MEJORAMIENTO

Con dos jornadas de trabajo técnico y participativo, cada uno de los establecimientos del sistema educacional municipal de Nacimiento inició en abril la elaboración de su nuevo Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

Ambas instancias se realizaron tanto en las escuelas urbanas y rurales como en el Liceo Municipal, de acuerdo a las leyes de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC).

La primera parte de este proceso estuvo orientada a la formulación de la Fase Estratégica del PME, es decir, para un nuevo ciclo de mejoramiento de cuatro años, considerando el análisis del Proyecto Educativo Institucional (PEI), la autoevaluación de la gestión y la vinculación con los planes formativos.

En esta etapa, la Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM y su Coordinación Comunal SEP, cumplió básicamente la función de orientar a cada establecimiento, junto con incentivar la reflexión pedagógica e instar a la participación de toda la comunidad educativa para diseñar su respectivo plan.

Fue así como en ambas jornadas tuvieron una activa presencia no solo los docentes sino también los representantes de los asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, todos ellos convocados por el equipo directivo y técnico de los mismos colegios.

Para el mes de mayo, en tanto, quedó prevista la segunda parte del proceso, correspondiente a la Planificación del PME 2019, ocasión en que deberá presentarse la vinculación entre las fases Estratégica y Anual, además de la programación del presente año con las acciones y los recursos que se ocuparán para ejecutarlas.