CONFIRMAN FECHAS DE INICIO DE CLASES Y CONTINÚAN INSCRIPCIONES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS, MODALIDAD FLEXIBLE
14/03/2019

ESCUELA TOQUI LAUTARO SE UNE A PRIMERA VERSIÓN DEL DÍA CONTRA EL CIBERACOSO

Desde el inicio de la jornada de este jueves 14 de marzo, la Escuela Toqui Lautaro, de Nacimiento, se sumó al Día contra el Ciberacoso Escolar, establecido oficialmente ayer miércoles por el Ministerio de Educación.

Entre las primeras actividades realizadas por este plantel educativo municipal destacaron la aplicación de dinámicas o guías de trabajo del Mineduc para el nivel parvulario y hasta octavo año básico, la instalación de carteles con mensajes alusivos al tema y la proyección de videos preventivos tanto en televisores como en fanpage (Toqui Lautaro Conectado) del colegio.

Así también, se confeccionaron murales referidos a esta nueva fecha del calendario escolar, se dieron a conocer las palabras de uso frecuente en las redes sociales para salas de clases y, al término de la jornada lectiva, se entregaron globos a los apoderados transmitiéndoles mensajes promocionales sobre el uso responsable de estos medios electrónicos.

El desarrollo de la iniciativa estuvo a cargo del equipo de Convivencia Escolar y marcó el inicio, a su vez, de la campaña #EnLaToquiNoQueremosBullying programada para el presente año por este establecimiento educacional, adherido igualmente a la cruzada preventiva #ElijoSerTestigo -de una conocida multitienda- a fin de difundir en espacios educativos las reglas básicas contra el ciberacoso.

Este día fue instaurado recién ayer por el Mineduc con el objetivo de promover una sana convivencia en los colegios y un uso responsable de las tecnologías de información y comunicación entre los jóvenes del país.