ENTREGAN TABLETS A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
26/03/2019
ESCOLARES DISFRUTAN FUNCIÓN DE CUENTACUENTOS EN BIBLIOTECA PÚBLICA
28/03/2019

EN ESCUELA TOQUI LAUTARO SE REALIZA ACTO COMUNAL DE INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2019

En el gimnasio de la Escuela Toqui Lautaro tuvo lugar esta vez la inauguración oficial del nuevo año escolar del sistema educacional municipal de Nacimiento.

El acto, efectuado este martes 26 de marzo, fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza; el jefe (r) del DAEM, Claudio Guíñez, y la directora del plantel anfitrión, Cesia Leiva, congregando igualmente a integrantes de los distintos estamentos de la comunidad escolar nacimentana e invitados especiales.

La ceremonia contempló las intervenciones de ambas autoridades locales y del diputado José Pérez, quienes coincidieron en la importancia de seguir avanzando durante el año 2019 en el mejoramiento de la enseñanza formal por el futuro de niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna.

Según indicó el alcalde Inostroza, “la educación es una de las preocupaciones centrales de esta gestión, nos interesa mucho que nuestras escuelas sigan siendo reconocidas por la Agencia de Calidad y como municipalidad hemos puesto el foco en mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos, compromiso que tenemos con nuestro DAEM y nuestros equipos directivos, profesores y asistentes de la educación, involucrando también a los padres y apoderados”.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de licencias de enseñanza media a la Promoción 2018 del Programa de Educación de Adultos, Modalidad Flexible, plan formativo cuyo nuevo periodo académico está comenzando precisamente esta semana.

Amenizado por un cuarteto de músicos y docentes que trabajan con la orquesta de la Escuela Canadá, el acto oficial contó también con la presencia de los concejales Néstor Novoa, Víctor Campos, Carlos Toloza, Pascual Pereira y Waldemar Benítez, sumándose a representantes de diversas entidades públicas y privadas, además de una parte del alumnado y el personal de la Escuela Toqui Lautaro.