AUTORIDADES VALORAN APORTE EDUCACIONAL DE 15 PROFESORES DEL SISTEMA MUNICIPAL ACOGIDOS A RETIRO
05/03/2019
CON NORMALIDAD Y GRAN PARTICIPACIÓN DE APODERADOS SE INICIA AÑO LECTIVO 2019
06/03/2019

DOCENTES PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN AL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR

Con la participación mayoritaria de profesores y profesoras del sistema educacional municipal de Nacimiento se llevó a cabo una capacitación impartida por la Fundación CMPC en pleno inicio del año escolar 2019.

El perfeccionamiento, dirigido a docentes de educación parvularia y hasta cuarto año de enseñanza básica, tuvo lugar este lunes 4 y martes 5 de marzo en la Escuela Toqui Lautaro, hasta donde llegaron, además, educadores procedentes de Negrete.

Más concretamente, esta actividad estuvo orientada a la gestión de aula, en particular a la implementación de clases disciplinar y metodológicamente adecuadas en lenguaje y matemática.

Así comenzó a abordarse uno de los componentes del nuevo proyecto de acompañamiento a las escuelas nacimentanas ejecutado por la Fundación CMPC y planificado para el periodo 2019-2020, cuyo objetivo es mejorar los resultados de los estudiantes en ambas asignaturas a través de la instalación de buenas prácticas de gestión educativa e institucional.

Durante el desarrollo de la capacitación, el jefe (r) del DAEM de Nacimiento, Claudio Guíñez -en nombre también del alcalde Hugo Inostroza-, entregó un saludo oficial a los docentes participantes y especialmente a los de colegios municipales de nuestra comuna, valorando la iniciativa y la alianza con esta entidad privada.

Al mismo tiempo, el directivo reiteró la disposición de la actual administración municipal para seguir mejorando la calidad de la educación con todos los estamentos de la comunidad escolar y desde el aula, donde se mantendrá el foco de la gestión comunal durante el nuevo año académico.