Una serie de adelantos tecnológicos se han implementado recientemente en el Liceo Municipal de Nacimiento, para beneficio del alumnado, docentes, funcionarios y toda la comunidad educativa.
Concretados por iniciativa del municipio y a través del DAEM, estos avances se concentran en principio en el edificio Humanista Científico y consideran principalmente la completa modernización de la red cableada e inalámbrica de datos para un uso óptimo de internet, con una instalación certificada y de alto estándar, además de gran capacidad y velocidad.
El mejoramiento sustancial del servicio, concretado en todos los establecimientos del sistema educacional municipal por un nuevo proveedor -con un enlace dedicado y exclusivo de fibra óptica-, permite que los equipos del laboratorio de computación, de las aulas y de las distintas oficinas del Liceo funcionen sin problemas en forma simultánea.
En otras palabras, con esto se está profesionalizando la transmisión de datos, mediante una herramienta que contribuye a mejorar no solo la gestión del plantel sino también los aprendizajes, según lo destaca el jefe del DAEM, Claudio Guíñez.
Este notable adelanto está asociado a la implementación de telefonía IP en el área administrativa del mismo edificio, tanto para comunicación interna como externa, lo que ha permitido resolver otra de las deficiencias institucionales en cuanto a servicios.
A esto se agrega la adquisición de una pantalla Smart en gran formato, táctil e interactiva, instalada en la biblioteca del Anexo Técnico Profesional, equipo de última generación que funciona, a la vez, como una gran pizarra Touch electrónica, haciendo posible que docentes y estudiantes trabajen en clases con contenidos de archivos digitales o material educativo de internet.