ENCUENTRO DE PSICOMOTRICIDAD SELLA SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
22/11/2019

DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ POSTULAR A LA BECA “RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL” EN EL DAEM

Desde este lunes 25 de noviembre y hasta el martes 31 de diciembre se desarrollará en Nacimiento el proceso de postulación a la Beca “Residencia Familiar Estudiantil” de la JUNAEB que administra la Municipalidad a través del DAEM y su Área Social.

Este beneficio tiene por objetivo favorecer el acceso, la mantención y el término en el sistema educacional de los estudiantes de enseñanza básica, media y superior que se encuentren en situación de vulnerabilidad y condición de aislamiento geográfico (ruralidad), otorgando estadía en el hogar de una familia tutora que brinda alojamiento, alimentación y apoyo afectivo.

En cuanto a los requisitos de postulación o renovación para el año 2020, se exige tener residencia en el sector rural de la comuna y estar cursando durante el 2019 desde 6º Año de Educación Básica hasta 3º Año de Educación Media.

Además, los postulantes deben cumplir con un promedio anual de notas de 5.0 como mínimo, tener actualizado el Registro Social de Hogares y acreditar un buen comportamiento escolar.

Las postulaciones a esta beca serán atendidas y recibidas en el Área Social del Departamento de Educación Municipal, ubicado en calle Santa Margarita Nº 518, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:30 horas.