CONTINÚA PROCESO DE INSCRIPCIONES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS – MODALIDAD FLEXIBLE
13/02/2019
CLASES SE INICIARÁN EL 5 DE MARZO EN ESCUELAS RURALES Y EL 6 EN ESCUELAS URBANAS Y LICEO MUNICIPAL
27/02/2019

DAEM BRINDÓ IMPORTANTE APOYO DURANTE LA EMERGENCIA GENERADA POR INCENDIO FORESTAL

Parte importante del apoyo entregado por la Municipalidad de Nacimiento durante el combate del incendio forestal de mediados de febrero, se canalizó a través de su Departamento de Educación.

Una de las primeras medidas adoptadas frente a la emergencia fue la habilitación de la Escuela Dollinco y el ex Internado Municipal como albergues para las familias que debieron evacuar sus hogares a partir del jueves 14 de acuerdo a las indicaciones de la Onemi.

En el caso del establecimiento educacional, ubicado frente al puesto de mando militar, no se utilizó en definitiva para ese objetivo porque los vecinos de los sectores rurales afectados optaron por irse a casa de familiares en el área urbana, pero sí se ocupó para recibir a un contingente del Ejército proveniente de tres regiones del país.

De hecho, desde el viernes 15 se establecieron allí tres Unidades Fundamentales de Emergencia (UFE), compuestas en total por 78 hombres del Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua”, el Regimiento de Infantería Nº 16 “Talca” y el Regimiento de Policía Militar Nº 1 “Santiago”, quienes tuvieron la misión de efectuar patrullajes preventivos fijos y móviles.

A su vez, funcionarios y vehículos del DAEM fueron dispuestos para colaborar en distintas tareas desde el inicio del incendio y hasta que éste quedó bajo control el martes 19, entre ellas el traslado de profesionales de apoyo, la entrega de agua purificada y la distribución de forraje para el ganado que sobrevivió a la devastadora acción del fuego.