AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ANUNCIA FECHAS DE APLICACIÓN DEL SIMCE 2024
17/04/2024
PROGRAMAS TECNOLÓGICOS DE DUOC UC-CMPC SE EXTENDERÁN A COLEGIOS
01/05/2024

¡CONOZCA MÁS DE LA LEY N° 21.545, «DE AUTISMO» O «TEA»!

Compartimos contenidos esenciales de la Ley N° 21.545, de Autismo o “TEA”, relacionados especialmente con su aplicación en el contexto educacional, para mayor conocimiento en todas las unidades educativas y de la comunidad en general.
En el ámbito educativo, esta ley marco promueve que se generen las condiciones necesarias para el acceso, la participación, la permanencia y el progreso de niños, niñas, jóvenes y adultos autistas a lo largo de sus trayectorias educativas, tanto en establecimientos de dependencia pública como privada.
En este sentido, difundimos los principios de la nueva normativa, los derechos de personas autistas en Educación y las condiciones para una comunidad educativa inclusiva, además de un resumen de la ley y apuntes sobre el resguardo del principio de «no discriminación» de niños, niñas y estudiantes con TEA.
*Para mayor información sobre el tema, están disponibles los siguientes recursos en el sitio www.supereduc.cl:
Ley 21.545, que Establece la promoción de la inclusión, la atención integral, y la protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito social, de salud y educación.
Manual de Apoyo a Docentes: Educación de estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista.

Orientaciones al Protocolo de respuesta a situaciones de desregulación emocional y conductual de estudiantes en establecimientos educacionales.

Facebook
YouTube
Instagram