A primera hora de este miércoles 6 de marzo se iniciaron las clases en los establecimientos educacionales urbanos administrados por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM, un día después de que lo hicieran las escuelas rurales.
El comienzo del nuevo año lectivo se desarrolló con normalidad y una gran participación de los padres y apoderados, tanto en el ingreso a los planteles educativos como en las actividades de bienvenida.
Así lo comprobaron el jefe (r) del Departamento de Educación Municipal, Claudio Guíñez, y las integrantes del equipo técnico del DAEM, quienes en la mañana de hoy acompañaron, respectivamente, a las distintas comunidades educativas en esta significativa jornada.
En estos colegios, asistieron a los correspondientes actos oficiales internos y saludaron directamente al alumnado mediante visitas a diferentes cursos, junto a directivos, docentes y asistentes de la educación de cada establecimiento.
De este modo, empezó el periodo académico 2019 para los cerca de 3 mil 300 estudiantes matriculados en el sistema educacional municipal de nuestra comuna, de enseñanza parvularia, básica y media.