INICIAN POSTULACIONES MEDIANTE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO 2020
23/08/2019
PROMUEVEN UNA MEJOR CONVIVENCIA Y UN PME MÁS PARTICIPATIVO EN LICEO MUNICIPAL
04/09/2019

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EN ELABORACIÓN DE NUEVO PADEM

Un notorio sello participativo ha tenido este año la elaboración del nuevo Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) de Nacimiento.

La preparación del principal instrumento de gestión del municipio en materia educacional para el periodo 2020, está a cargo del equipo directivo y técnico del DAEM -encabezado por el jefe del departamento, Claudio Guíñez- y se realiza desde los primeros días de agosto convocando también a todos los estamentos de la comunidad escolar.

De hecho, el proceso ha contemplado una inédita etapa de diagnóstico con la participación de directores, jefes técnicos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados de los diversos establecimientos municipalizados -desde salas cunas hasta el Liceo-, además de representantes de los gremios del sector: Colegio de Profesores, APAEN y AFUDAEM.

Esta fase tuvo por objetivo conocer y acoger los intereses, necesidades e inquietudes de cada uno de ellos con respecto a la educación municipal que se imparte en nuestra comuna, para incorporarlos a la gestión del DAEM del próximo año.

Al mismo tiempo, esta información se sumará a la que entregará cada una de las áreas y unidades del Departamento de Educación Municipal en relación a sus respectivas funciones, complementándose adicionalmente con la visión de la propia administración municipal, lo que dará forma al nuevo PADEM durante el mes de septiembre.