CON NORMALIDAD Y GRAN PARTICIPACIÓN DE APODERADOS SE INICIA AÑO LECTIVO 2019
06/03/2019
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA YA PUEDEN POSTULAR AL FONDO INNOVACONVIVENCIA
12/03/2019

COMUNIDAD EDUCATIVA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con diversas actividades, el sistema educacional municipal de Nacimiento se adhirió este viernes 8 de marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En dependencias del DAEM, donde se distribuyeron afiches de grandes personajes femeninos de la historia de Chile, los funcionarios sorprendieron gratamente a las colegas de las distintas áreas recibiéndolas con un saludo especial al inicio de la nueva jornada laboral.

A su vez, en la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac” se invitó a la comunidad educativa a reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad y se contó con el acompañamiento de la coordinadora comunal de Educación Extraescolar y Gestión Cultural, Alejandra Contreras, quien entregó un saludo en nombre de la administración municipal y reforzó el llamado del establecimiento para abordar el tema fundamentalmente con el alumnado.

Los docentes y estudiantes de la Escuela El Saber, en tanto, llevaron a cabo diferentes actividades por cada nivel de enseñanza comenzando por el parvulario, tales como colorear imágenes y crear afiches alusivos a la fecha, además de participar en una sesión de baile entretenido.

En el Liceo Municipal, la conmemoración contempló un conversatorio titulado “Más que una lucha feminista, la reivindicación de nuestros derechos”, encuentro que tuvo lugar en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y se realizó por iniciativa del Centro de Alumnos en conjunto con el equipo de Convivencia Escolar del establecimiento.

Por su parte, la Escuela Canadá programó no solo actividades dentro de sus instalaciones -entre ellas zumba, body extreme e incluso yoga-, sino también la visita de estudiantes y docentes varones a instituciones públicas y privadas para saludar a las respectivas funcionarias, tal cual ocurrió en la Municipalidad, el Hospital, la oficina de Correos Chile, la Biblioteca Pública Municipal, el DAEM y otras entidades.

Simultáneamente, la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor efectuó un acto oficial que incluyó la lectura de una reseña sobre esta conmemoración, la entrega de un presente a las alumnas de todos los cursos por parte de dos de sus compañeros, un reconocimiento a las profesoras y asistentes de la educación, y un número artístico dedicado especialmente a ellas.

Durante la mañana del viernes, igualmente, el alumnado y el personal de la Escuela Toqui Lautaro se unieron para participar en la confección de diarios murales, una sesión de zumba, lecturas y presentaciones audiovisuales, y la entrega de un díptico a las madres y apoderadas, esto último a cargo del Centro de Alumnos del colegio.