ESCOLARES Y RED COMUNAL DE HISTORIA RECREAN LA INDEPENDENCIA
06/12/2018
131 ESTUDIANTES DESTACADOS RECIBEN RECONOCIMIENTO MUNICIPAL
06/12/2018
Mostrar todo

CERCA DE 300 PÁRVULOS ANIMAN 2º ENCUENTRO DE PSICOMOTRICIDAD

Con el lema “Nuestro cuerpo en movimiento” se desarrolló el 23 de noviembre el Segundo Encuentro Comunal de Psicomotricidad, organizado por la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor y patrocinado por el DAEM a través de su Coordinación de Educación Extraescolar.

La cita tuvo lugar en el Estadio Municipal y congregó a cerca de 300 alumnos y alumnas del nivel parvulario de todas las escuelas urbanas, quienes participaron en diferentes pruebas de destreza física, juegos y otras actividades recreativas, con el apoyo de docentes de educación física del mismo sistema comunal.

Enmarcado en la Semana de la Educación Parvularia, el encuentro fue presenciado por integrantes del equipo directivo del DAEM y contó con la activa participación de educadoras y asistentes de párvulos de estos establecimientos educacionales.

La iniciativa comenzó a ejecutarse el año pasado y se suma a la realización de talleres en cada unidad educativa, todo ello como parte de un plan del sistema educacional municipal que se lleva a cabo sobre la base de la comprobada incidencia del desarrollo psicomotor en la estimulación y el mejoramiento de los aprendizajes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA