Desde el sector céntrico y hasta el Hospital se desarrolló en la mañana del viernes 13 de septiembre la «Caminata por la prevención del suicidio», organizada por la Comisión Mixta de Salud y Educación (Comse) de Nacimiento.
La iniciativa, incluida en el plan anual de esta instancia, tuvo como protagonistas a cerca de 200 estudiantes de todas las escuelas urbanas y el Liceo Municipal, quienes se sumaron a la actividad en adhesión al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, instaurado por la Organización Mundial de la Salud.
En el recorrido participaron también los jefes de los departamentos municipales de Salud y Educación, Claudia Aillón y Claudio Guíñez, respectivamente, además de funcionarios del centro asistencial, en representación de las entidades que integran esta comisión en nuestra comuna.
Establecido exactamente el 10 de septiembre, este día se celebra con el objetivo de disminuir la tasa de suicidios en el mundo, donde cada año casi un millón de personas se quita la vida y en algunos países esta es una de las tres primeras causas de muerte en el grupo de 15 a 44 años de edad.