Constatar el acondicionamiento de los colegios municipales de Nacimiento antes del inicio de clases, fue uno de los objetivos de una visita a terreno efectuada este lunes 4 y martes 5 de marzo por el alcalde Hugo Inostroza y el jefe (r) del DAEM, Claudio Guíñez.
A las puertas del año lectivo 2019 en los establecimientos educacionales urbanos, ambas autoridades se dirigieron en primer lugar a la Escuela Toqui Lautaro, continuando su recorrido por el Liceo Municipal, la Escuela El Saber y la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor.
En estos últimos tres planteles educativos apreciaron diversas obras de mejoramiento y mantención ejecutadas desde fines de 2018, tales como renovación de pintura exterior e interior, habilitación de nuevos espacios de servicio y reparaciones menores.
Respecto de estos avances específicamente, se materializaron en parte con funcionarios del mismo Departamento de Educación Municipal y significaron una inversión total cercana a los 30 millones de pesos.
Durante la primera jornada de la salida a terreno -en la que participó igualmente el administrador municipal, José Antonio Fernández-, el alcalde Inostroza saludó a los respectivos equipos directivos y docentes, entregando, además, un aporte en implementación deportiva para cada establecimiento.
Hoy martes, en tanto, el jefe edilicio y el directivo del DAEM visitaron las escuelas Canadá y “Óscar Guerrero Quinsac”, donde también dieron la bienvenida al personal de ambos planteles deseándoles un excelente año lectivo 2019, cuyo inicio está previsto en este caso para mañana miércoles 6 de marzo.
A la vez, reafirmaron ante ellos el compromiso de la actual administración municipal con la educación, expresando su voluntad de seguir en la senda de calidad de los últimos años y reiterando su disposición para ser facilitadores de los proyectos institucionales de las diferentes unidades educativas, con el objetivo final de mejorar en conjunto los aprendizajes de alumnos y alumnas.