COMUNIDAD EDUCATIVA DE NACIMIENTO RINDE HOMENAJE A CARABINEROS
25/04/2019
ESCUELAS Y LICEO MUNICIPAL PREPARAN SUS NUEVOS PLANES DE MEJORAMIENTO
30/04/2019

ALCALDE DESTACA GESTIÓN EDUCACIONAL EN CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL DEL AÑO 2018

Las iniciativas y los logros concretados en el área de Educación fueron parte fundamental de la Cuenta Pública de Gestión Municipal 2018 presentada a la comunidad el viernes 26 de abril por el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza Ramírez.

De acuerdo a la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la máxima autoridad comunal dio a conocer el trabajo desarrollado durante el año pasado, con particular énfasis en la amplia e incesante labor que llevó a cabo la corporación edilicia a través del DAEM.

Ante el Concejo en pleno, representantes de los más diversos ámbitos locales y otros invitados -entre ellos el senador Ricardo Lagos Weber-, el alcalde Inostroza destacó los avances logrados en materia de inclusión mediante el Programa de Integración Escolar (PIE), tales como la capacitación al personal docente y no docente, la apertura de nuevos espacios físicos y el nivel de cobertura para la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Así también, se refirió a las acciones permanentes orientadas a los alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad, específicamente a las becas municipales de Educación Superior y Preuniversitario, además de la administración de beneficios de la Junaeb que está a cargo del área Social del DAEM.

De igual forma, subrayó las obras materializadas en los establecimientos educacionales como parte del compromiso del municipio de generar condiciones óptimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, sumándose a esto el término de la construcción del nuevo edificio del Departamento de Educación Municipal, próximo a ser entregado oficialmente.

Al mismo tiempo, manifestó su satisfacción por la Visita de Aprendizaje efectuada hacia fines del 2018 por la Agencia de Calidad de la Educación a la Escuela El Saber, con lo que Nacimiento suma ya tres colegios de enseñanza básica reconocidos por esta entidad en base a sus prácticas institucionales y buenos resultados.

En la presentación de la Cuenta Pública Municipal, realizada en la Casa de la Cultura y el Arte, estuvo presente el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Claudio Guíñez Pacheco, junto a integrantes del equipo técnico, encargados de área y funcionarios del DAEM en general.