ABIERTAS POSTULACIONES A BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
07/01/2019
AUTORIDADES VISITAN NUEVO EDIFICIO DEL DAEM CON MIRAS A SU INAUGURACIÓN
09/01/2019
Mostrar todo

ABIERTAS POSTULACIONES A BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Desde este lunes 7 de enero y hasta el 14 del mismo mes estarán abiertas las postulaciones a la Beca “Ilustre Municipalidad de Nacimiento” Año 2019, destinada a quienes inician o continúan estudios en universidades, institutos, centros de formación técnica y escuelas matrices de Carabineros, Policía de Investigaciones o Fuerzas Armadas.

Entre los requisitos para obtener este beneficio, se exige tener residencia en nuestra comuna, estar matriculado en alguna de estas instituciones de educación superior y contar con el Registro Social de Hogares entregado por el Departamento Social del municipio.

También es obligatorio tener un rendimiento anual promedio de 5,5 si el postulante es egresado de enseñanza media o un promedio mínimo de 5,0 al último año rendido de enseñanza superior.

Además, se exige no poseer uno o más títulos técnicos o profesionales obtenidos en universidades, institutos o centros de formación técnica, o encontrarse en trámites de titulación al momento de la postulación.

A esta beca municipal no pueden postular estudiantes que cursen carreras impartidas sólo los días sábados, por un medio virtual o en jornada vespertina, ni tampoco los que tengan el beneficio de Gratuidad del Mineduc o cuenten con becas de mantención de Junaeb tales como Beca Presidente de la República y Beca Indígena.

Para consultas y postulaciones, los interesados e interesadas deben acercarse a las oficinas del Área Social del DAEM, ubicadas en calle Jorge Montt Nº 906 -en dependencias del ex Internado Municipal-, entre las 8:30 y 13:45 horas, a fin de solicitar la hora para entrevista con la asistente social encargada de esta beca.