CERCA DE 300 PÁRVULOS ANIMAN 2º ENCUENTRO DE PSICOMOTRICIDAD
06/12/2018
CLAUDIO GUIÑEZ ASUME COMO JEFE REEMPLAZANTE DEL DAEM
11/12/2018

131 ESTUDIANTES DESTACADOS RECIBEN RECONOCIMIENTO MUNICIPAL

Un total de 131 estudiantes recibieron el tradicional reconocimiento anual de la Municipalidad de Nacimiento -a través del DAEM- por los triunfos y logros que obtuvieron en el área de Educación Extraescolar, en este caso durante el 2018.

La distinción se otorgó en una ceremonia que tuvo lugar el 29 de noviembre en la Casa de la Cultura y el Arte, recayendo en alumnos y alumnas de las escuelas y el Liceo Municipal destacados en certámenes deportivos, artísticos, científicos y de formación cívica, tanto a nivel provincial como regional y nacional, e incluso internacional.

El acto oficial fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza, quien felicitó a este gran número de talentosos estudiantes y subrayó la gestión del municipio orientada a entregar una educación integral, valorando especialmente la participación de dos estudiantes de nuestra comuna en el Campeonato Sudamericano Escolar.

De hecho, Cristóbal Guilloux, promisorio ajedrecista de la Escuela El Saber, y María José Nahuelman, novel exponente del balonmano de la Escuela Toqui Lautaro, clasificaron al certamen subcontinental que se está disputando hasta el 7 de diciembre en Perú, logro que se convierte en el de mayor importancia para Nacimiento este año en el ámbito estudiantil.

Junto con ello, destacó la participación de dos alumnos del Liceo Municipal: Bastián Herrera y Kevin Mardones, en la selección chilena de balonmano perteneciente a la categoría Sub 16, representativo de la federación nacional de esta disciplina que alcanzó el tercer lugar en el Sudamericano Infantil y Cadete desarrollado en Argentina a principios de noviembre.

El reconocimiento se entregó a los estudiantes o sus respectivos representantes, en una ceremonia que también contó con la presencia de los concejales Waldemar Benítez, Pascual Pereira y Luis Vergara, y el jefe (r) del DAEM, César Medina, además de directivos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados de los mismos colegios.

En la oportunidad se presentó el grupo de danza de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac” dirigido por la profesora Catherine Echeverría y se mostró un video motivacional sobre la promoción de talentos, seguido de un resumen fotográfico de los principales hitos del año 2018 en esta área.

GALERÍA FOTOGRÁFICA