Especialistas internacionales exponen en Seminario de Inclusión en Nacimiento

Escrito por 

Dos expertos internacionales fueron los invitados de honor del Seminario de Inclusión y Necesidades Educativas Especiales que organizó la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y su Programa de Integración Escolar.

El evento, inédito en nuestra comuna, se efectuó el viernes 1 de junio en la Casa de la Cultura y el Arte, donde participaron como expositores el médico neurocirujano Roberto Rosler, de Argentina, y la especialista cubana Leydis Morejón.

Director del Laboratorio de Neurociencias y Educación de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano -con sede en Buenos Aires-, el primero de ellos hizo una verdadera clase interactiva sobre el Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad, mientras que la docente y licenciada de La Habana, quien posee el grado de doctor en Ciencias Pedagógicas, abordó el Autismo y el Síndrome de Asperger.

La jornada congregó a integrantes del equipo técnico del DAEM, directores y jefes técnicos de colegios municipalizados, profesores de establecimientos urbanos y rurales, asistentes de la educación, padres y apoderados, y profesionales de instituciones de la red de apoyo del Departamento de Educación Municipal.

En la ocasión estuvieron presentes también el alcalde (s), José Antonio Fernández, y el jefe del DAEM, Héctor Otárola, quienes destacaron esta nueva iniciativa del municipio destinada a entregar una enseñanza de calidad, innovadora e inclusiva a los estudiantes de los diferentes planteles educativos, desde el nivel parvulario.

A su vez, este seminario, impartido a través del Instituto Técnico y Profesional Mayor de Chile, se realizó como parte del Plan Local de Desarrollo Profesional Docente que lleva adelante la municipalidad y su Departamento de Educación, enmarcándose, en general, dentro del mejoramiento permanente de las competencias del personal del sistema educacional municipal.