Comunidad educativa de Nacimiento conmemora el Día de las Glorias Navales

Escrito por 

En la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor tuvo lugar el jueves 24 de mayo el acto comunal de conmemoración del Día de las Glorias Navales, organizado por esta unidad educativa con el apoyo del Departamento de Educación Municipal.

La ceremonia fue encabezada por el jefe del DAEM, Héctor Otárola, contando también con la presencia del director (s) del establecimiento anfitrión, Alejandro Beltrán, e integrantes del equipo técnico, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados del mismo plantel educativo, además de representantes de otros colegios municipalizados.

El homenaje del sistema educacional municipal de Nacimiento a la gesta y los héroes de Iquique contempló primeramente una representación literaria sobre las “Causas y consecuencias de la Guerra del Pacífico”, a cargo de dos alumnas de esta escuela.

A esto se sumó la presentación de una banda musical formada por ex alumnos y docentes de este establecimiento, y la participación del grupo escolar “Danzares”, que deleitó a la concurrencia con un cuadro alusivo a la efeméride, bajo la dirección de la profesora Pamela Ferreira.

El acto oficial finalizó con el mensaje del jefe del DAEM, quien felicitó al plantel educativo anfitrión por esta actividad conmemorativa, valorando especialmente la preocupación de los colegios de administración municipal por realzar los hechos que han marcado la historia nacional y han contribuido a la construcción de nuestra patria.