Municipalidad entrega beca a 120 estudiantes de enseñanza superior

Escrito por 

A 120 estudiantes de educación superior beneficiará este año la Beca “Ilustre Municipalidad de Nacimiento”, entregada simbólicamente durante una ceremonia que tuvo lugar el sábado 19 de mayo en la Casa de la Cultura y el Arte.

La cifra oficial se conoció precisamente en este acto, encabezado por el alcalde Hugo Inostroza y realizado también con la presencia de los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza, Waldemar Benítez y Pascual Pereira, además del jefe del DAEM, Héctor Otárola, y los propios beneficiarios junto a sus padres y otros familiares e invitados especiales.

En la ocasión, 30 nacimentanos y nacimentanas -en representación de todos los becados- recibieron de manera simbólica este beneficio municipal, destinado a alumnos y alumnas que tienen antecedentes académicos favorables y meritorios pero que a nivel socioeconómico se encuentran en dificultades para iniciar o continuar estudios superiores.

Esta beca, financiada por el municipio y administrada por el DAEM a través de su Área Social, significa este año una inversión de 57 millones 270 mil pesos y consiste en un aporte mensual que se entrega de marzo a diciembre a estos estudiantes, matriculados en universidades y otras instituciones de enseñanza superior.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Hugo Inostroza felicitó tanto a los nuevos becarios como a los renovantes, deseándoles un excelente año lectivo e instándolos a perseverar en los estudios para convertirse finalmente en profesionales, cumpliendo así un anhelo de ellos mismos y sus familias.

En nombre de los beneficiados, a su vez, entregó un mensaje Aline Bascur, alumna de Turismo y Hotelería en el Instituto Profesional DUOC de la Universidad Católica, quien, fundamentalmente, agradeció esta ayuda de la municipalidad para proyectarse al futuro con una mayor educación y mejores oportunidades.

La ceremonia contó con la presentación musical de Nataly Fuentes y Cristian Ortega, talentoso dúo de nuestra comuna que deleitó a la concurrencia interpretando dos temas del repertorio popular internacional.