Biblioteca Móvil continúa recorrido por escuelas y comunidades rurales

Escrito por 

La Biblioteca Móvil, dependiente de la Biblioteca Pública N° 75 de Nacimiento y con el apoyo de la municipalidad, ha efectuado durante mayo recorridos por diversas comunidades rurales de nuestra comuna, llegando principalmente a las escuelas administradas por el municipio a través del DAEM.

De esta forma, continúa llevando a los habitantes y escolares de estos sectores una variedad de libros y revistas para todas las edades, labor que ha incluido también la inscripción de nuevos usuarios y el préstamo de libros por un mes.

En este itinerario se han visitado ya los sectores de San Francisco Millapoa, Chequenal, Millapoa Diuquín, Choroico, Los Guindos, Los Patos, Carrizal Maipo, Los Castaños, San Ramón, San Roque, Palmilla y Carrizal Meñir, considerándose además El Peral y Santa Luisa.

Esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Lectura 2015-2020, en el cual se reconoce la lectura como una herramienta esencial para la adquisición de conocimientos y aprendizajes que fortalecen el desarrollo humano y el acceso a la diversidad sociocultural.

Asímismo, se extiende su aporte a los procesos cognitivos y afectivos de las personas, a la formación del gusto estético y al desarrollo de importantes capacidades humanas como la imaginación, la creatividad y la sensibilidad.