Escolares participan en celebración del Día Mundial de la Cruz Roja

Escrito por 

Con la participación de representantes del municipio y del DAEM, además de delegaciones de colegios municipalizados, se celebró este miércoles 9 de mayo en Nacimiento el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La ceremonia, efectuada en la sede de la filial local de esta institución, congregó especialmente a estudiantes de las unidades escolares de la Cruz Roja Chilena de la Juventud, pertenecientes a las escuelas El Saber, Canadá, Toqui Lautaro, “Óscar Guerrero Quinsac” y Nacimiento de Nuestro Señor, y el Liceo Municipal.

Al acto asistieron igualmente la jefa de gabinete de la municipalidad, Daisy Sanhueza -en representación del alcalde Hugo Inostroza-, el concejal Pascual Pereira, y la presidenta de la filial de la Cruz Roja Chilena, Sonia Salazar, así como también la coordinadora comunal de Educación Extraescolar, Alejandra Contreras; directores y docentes de los mismos colegios, y representantes de otras entidades y organizaciones.

En nombre del alcalde Inostroza, Daisy Sanhueza felicitó al voluntariado de nuestra comuna por su labor social y humanitaria, subrayando particularmente el trabajo que realizan con alumnos y alumnas de los planteles educativos de administración municipal.

A su vez, Sonia Salazar agradeció el apoyo y la confianza del municipio, de otras instituciones aliadas y de la comunidad en general, lo que, según indicó, les permite seguir creciendo para aliviar el sufrimiento humano, contribuir a mejorar la calidad de vida y dar esperanza hacia el futuro.

La ceremonia fue amenizada por los estudiantes Betsabé Cea y Leandro Castro, de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, quienes cantaron dos temas del repertorio popular, y contempló también la “Promesa de Juventud”, por la que los integrantes de las unidades escolares de la institución expresaron su voluntad de servir de acuerdo a los principios de este movimiento internacional.

Asímismo, durante el acto oficial formalizaron su compromiso de servicio las voluntarias Jacqueline Jara y María Elena Garcés, y se entregó un diploma del curso de instructor de Primeros Auxilios Básico a Sandra Mansilla, para finalizar con la entonación del himno de la Cruz Roja Chilena por parte de todo el voluntariado de Nacimiento.