Entregan reconocimiento a 18 profesores “Destacados” en Evaluación Docente

Escrito por 

Este viernes, 4 de mayo, la Municipalidad de Nacimiento -a través del DAEM- hizo entrega de un reconocimiento a los 18 profesores y profesoras del sistema educacional municipal que obtuvieron la más alta calificación en la Evaluación Docente 2017.

Se trata de la mayor cantidad de educadores de establecimientos municipalizados de nuestra comuna que logran el nivel de desempeño “Destacado” en este proceso evaluativo del Ministerio de Educación (Mineduc), desde que la actual administración edilicia -liderada por el alcalde Hugo Inostroza- instauró esta distinción en el año 2013.

Así, el ya tradicional reconocimiento municipal se otorgó esta vez a Patricia Vargas, Néstor Méndez, Gladys Montecinos, Héctor Molina, Bernardo Castro y Paola Lagos, todos docentes del Liceo Municipal; Violeta Díaz, Benita Vásquez, Catherine Lezano, Mayorie Pérez, María Eugenia Vergara y Nicole Zúñiga, de la Escuela Canadá; Pedro González, Olaya Luengo, Miriam Gallegos y Bianca Arias, de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor; Pedro Veloso, de la Escuela Dollinco, y Margot Lara, de la Escuela Toqui Lautaro.

La entrega de distinciones se realizó durante un encuentro de camaradería y fue encabezada por el alcalde Inostroza, contando también con la presencia del concejal Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Héctor Otárola; integrantes del equipo técnico comunal, y funcionarios municipales y de Educación, además de directores o encargados de estos colegios y estudiantes de los mismos planteles educativos.

En total, 75 docentes de colegios municipalizados participaron en el proceso evaluativo del año pasado. De ellos, 18 lograron el nivel de desempeño “Destacado”, mientras que 52 se ubicaron en la categoría “Competente”, 5 se situaron en el nivel “Básico” y ninguno tuvo un desempeño “Insatisfactorio”.

LOGRO MUY IMPORTANTE

Junto con felicitar a los profesores que fueron mejor evaluados y que recibieron el tradicional reconocimiento municipal, el alcalde Hugo Inostroza se refirió a ellos como verdaderos “referentes” para sus otros colegas del sistema educacional y subrayó que estos indicadores van de la mano con el compromiso del municipio en el ámbito educativo, a través del DAEM.

“Si han resultado ‘Destacados’ es porque están desarrollando un buen trabajo con los alumnos en la sala de clases y además son bien evaluados por sus pares, así es que estamos felices por ellos y no podemos dejar de resaltar este logro tan importante”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Uno de los docentes que obtuvo esta calificación es el profesor de Lengua y Literatura del Liceo Municipal, Néstor Méndez, quien consideró la evaluación del Mineduc como un desafío y una oportunidad de reflexión, agradeciendo la distinción municipal a este grupo de educadores: “Y queremos valorarlo así, poniendo también nuestras fuerzas al servicio del sistema comunal de educación para potenciarlo y trabajar por más y mejores aprendizajes”.

La educadora de párvulos Violeta Díaz, de la Escuela Canadá, manifestó gratitud igualmente por el reconocimiento de la municipalidad y se mostró contenta de resultar “Destacada”, “porque es un esfuerzo bastante grande llegar a esta calificación”. “Esto es algo muy bueno para nuestra carrera y que también nos obliga a ser mejores, a seguir superándonos para que nuestros niños aprendan felices y se preparen para la vida”, añadió.

En tanto, Pedro Veloso, profesor de Inglés en las escuelas Dollinco y Nacimiento de Nuestro Señor señaló que el máximo nivel de desempeño obtenido por él y sus colegas “es producto del trabajo que llevamos a cabo día a día”. “Estamos muy agradecidos también por el reconocimiento y es muy positivo que existan estas instancias”, indicó, agregando que “esto da cuenta de que la educación pública que entregamos en nuestra comuna es bastante buena”.