Con cuentacuentos se celebra el Día del Libro y se fomenta la lectura

Escrito por 

Dos funciones, realizadas en las escuelas El Saber y Nacimiento de Nuestro Señor, marcaron el término de una novedosa itinerancia de cuentacuentos en establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento.

La iniciativa fue desarrollada por la Corporación Cultural Municipal en conjunto con el DAEM -a través de su Coordinación de Educación Extraescolar y Gestión Cultural- como parte de la celebración local del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

El programa se llevó a cabo desde el 23 de abril y hasta el 3 de mayo, contemplando también presentaciones en las escuelas Canadá, "Óscar Guerrero Quinsac" y Toqui Lautaro, además de la escuela del sector rural de Dollinco.

A lo largo del itinerario, la Tía Cristina Cuentacuentos recreó "Las aventuras de Don Quijote de la Mancha" y "Trompita", relatos dirigidos especialmente a estudiantes del nivel parvulario y primer ciclo básico.

Apoyada por los propios colegios de administración municipal, la iniciativa se realizó con el objetivo primordial de fomentar la lectura en estas unidades educativas y desde los primeros años de escolaridad.