Comunidad educativa de Nacimiento celebra el Día del Carabinero

Escrito por 

En el gimnasio de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac” se efectuó este jueves 26 de abril la ceremonia en la que el sistema comunal de educación municipal de Nacimiento volvió a celebrar el Día del Carabinero.

El acto oficial, organizado por esta unidad educativa con el apoyo del DAEM a través de su Coordinación Extraescolar, congregó a autoridades, un funcionario de la Tercera Comisaría de Carabineros, otros invitados especiales e integrantes de la comunidad escolar anfitriona.

En representación del alcalde Hugo Inostroza se dirigió a los presentes el administrador municipal, José Antonio Fernández, quien no solo agradeció y reconoció la labor de esta institución policial sino que también destacó la formación integral que se entrega a los estudiantes de los colegios municipalizados, con acento en los valores patrios.

A su vez, el sargento primero de Carabineros y encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la comisaría local, Juan Pérez Pezo, manifestó su gratitud por el homenaje de la comunidad educativa y se mostró orgulloso de servir al país en estas funciones, en vísperas de los 91 años de este cuerpo policial.

Durante la ceremonia, el alumno de quinto año Sebastián Zúñiga leyó una reseña de Carabineros de Chile, el taller de danza dirigido por la docente Catherine Echeverría presentó una obra alusiva a esta institución y el taller de mimos -a cargo del profesor Miguel Gutiérrez- puso en escena una recreación original acerca del rol de la policía.