250 estudiantes protagonizan celebración comunal del Día de la Actividad Física

Escrito por 

Un total de 250 alumnos y alumnas animaron la celebración del Día de la Actividad Física del sistema comunal de educación municipal de Nacimiento, organizada por el municipio a través del DAEM y su Coordinación Extraescolar.

La jornada, apoyada por los encargados extraescolares de cada colegio e integrantes de la Comisión Mixta de Salud y Educación (Comse), tuvo lugar este viernes 20 de abril en el Estadio Municipal, donde delegaciones de todas las escuelas urbanas y el Liceo Municipal disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas.

En la apertura de la tradicional celebración estuvo presente el alcalde Hugo Inostroza, quien reafirmó el compromiso de la municipalidad -a través del DAEM- con el fomento de la actividad física y la promoción de estilos de vida saludable desde el ámbito escolar.

Tras la partida oficial del encuentro, los estudiantes participaron con alegría y entusiasmo en partidos de baby fútbol, mini básquetbol y “matanza”, además de circuitos atléticos y diferentes pruebas recreativas o lúdicas, entre ellas saltar la cuerda, la silla musical, juegos inflables y la cama elástica.

De esta forma, el sistema comunal de educación municipal de Nacimiento se adhirió a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y el Día Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar, instaurados el 6 y 8 de abril, respectivamente.