Estudiantes del Liceo cuentan con plan de apoyo para postular a Fuerzas Armadas

Escrito por 

Este miércoles 18 de abril se efectuó el lanzamiento del Plan de Apoyo “Ingreso a Escuelas Matrices y de Orden”, destinado a abrir nuevas alternativas y perspectivas de futuro a los estudiantes del Liceo Municipal de Nacimiento.

De hecho, esta inédita iniciativa le permitirá a los alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio -tanto del área Humanístico Científica como del Anexo Técnico Profesional- prepararse de manera sistemática y específica para postular a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Para ello se inscribieron inicialmente más de 140 estudiantes, quienes contarán no solo con apoyo académico en las áreas de lenguaje, historia, matemáticas y educación física sino también con ayuda médica y psicológica, además de charlas y visitas a estas instituciones.

El lanzamiento fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza, quien destacó la iniciativa en el marco de las innovaciones impulsadas por la municipalidad -a través del DAEM- y concretadas con los colegios, a fin de agregar valor a la oferta del sistema comunal de educación.

Al mismo tiempo, el jefe edilicio resaltó la alianza con las instituciones de Defensa, Orden y Seguridad, deseó éxito al plantel en este desafío y felicitó a los estudiantes inscritos por incorporarse al programa optando desde ya por esta alternativa de futuro para servir al país.

Durante la ceremonia, se dirigió igualmente a los presentes la directora del Liceo Municipal, Gloria Ulloa, y se procedió a la firma que simbolizó el compromiso de participación en este Plan de Apoyo por parte del alumnado, junto a los padres y apoderados.

Luego del acto oficial, realizado en el gimnasio del establecimiento, los estudiantes inscritos y todos los asistentes conocieron algo más de Carabineros, la PDI, la Armada y el Ejército con representantes de estas instituciones que vinieron de distintos puntos de la región.