Parten torneos locales en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2018

Escrito por 

Con el Campeonato Comunal de Fútbol Sub 14 partieron este martes 17 de abril en Nacimiento las competencias locales insertas en los Juegos Deportivos Escolares 2018, impulsados por los ministerios de Educación y del Deporte.

Disputada en el Estadio Municipal, la primera fecha de este torneo -válida por la competencia de Varones- fue protagonizada por las escuelas Canadá y Nacimiento de Nuestro Señor, que vencieron a la Escuela Óscar Guerrero Quinsac y al Colegio San Juan de Dios, respectivamente.

El certamen es organizado por el DAEM -a través de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar- y reúne a 8 equipos de Varones y 4 de Damas en representación de igual número de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados.

Desde el año 2015, los Juegos Deportivos Escolares para la categoría Sub 14 se realizan en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones.