Escuelas y Liceo Municipal celebran el Día de la Actividad Física

Escrito por 

Desde principios del presente mes y con diversas actividades, los establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física (6 de abril) y el Día Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar (8 de abril).

En el caso de la Escuela Canadá, se llevó a cabo una primera jornada conmemorativa el viernes 6, con la organización de circuitos para el desarrollo de habilidades motrices de estudiantes del nivel parvulario y hasta segundo año básico.

A su vez, el viernes 13 fue el turno de los alumnos y alumnas de tercero a octavo año, quienes participaron en circuitos funcionales y otros ejercicios en el patio del colegio, de manera que se incorporó a todo el alumnado en esta programación especial.

La comunidad educativa del Liceo Municipal, en tanto, se adhirió a la conmemoración este lunes 16. En el edificio Humanístico Científico los estudiantes protagonizaron novedosos juegos y competencias que exigieron su destreza e ingenio, entre ellos partidos de vóleibol con toallas de baño y carreras cortas de skate por equipos.

Por su parte, la comunidad escolar del Anexo Técnico Profesional se dio cita en el Gimnasio CMPC para una serie de encuentros de básquetbol, tenis de mesa y otras disciplinas deportivas, además de la tradicional “matanza” y pruebas de levantamiento de pesas, con atractivos premios para los ganadores.

Tales actividades fueron supervisadas por los respectivos encargados de educación extraescolar, área en la que existe un firme compromiso con el fomento de la actividad física desde el DAEM -a través de su Coordinación de Educación Extraescolar y Gestión Cultural-, donde se afinan los preparativos para la celebración comunal de ambas fechas.