Hablante nativa del inglés apoya proyecto bilingüe de Escuela Canadá

Escrito por 

Una cálida bienvenida brindó la comunidad educativa de la Escuela Canadá a Josephine Fritsch, hablante nativa del idioma inglés y proveniente de Estados Unidos, quien, en un hecho inédito para nuestra comuna, apoyará el proceso de transformación de este colegio municipalizado en el primer establecimiento educacional bilingüe de Nacimiento.

La recepción oficial se realizó este miércoles 11 de abril y contó con la presencia del alcalde Hugo Inostroza; el jefe del DAEM, Héctor Otárola, y la directora de esta unidad educativa, Ingrid Morales, junto a integrantes de todos los estamentos de la comunidad escolar.

Efectuado en el patio techado del plantel, el acto de bienvenida contempló la presentación del coro estudiantil, dirigido por el profesor Jonathan Soto; la interpretación musical de los encargados de la naciente orquesta escolar -Consuelo Alarcón y Felipe Carreño- y un saludo folclórico de estudiantes del mismo colegio. Además, se hizo entrega de un obsequio para Josephine, por parte de un alumno y una alumna del nivel parvulario.

Procedente del estado de Minessota, la joven estadounidense participará como voluntaria del Programa “Inglés Abre Puertas”, del Ministerio de Educación, asistiendo a los profesores del área en la enseñanza del idioma dentro de la sala de clases, actividad enmarcada, a su vez, en un convenio suscrito entre la Municipalidad de Nacimiento y la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

El alcalde Inostroza subrayó este nuevo avance de la Escuela Canadá como parte de las innovadoras iniciativas ejecutadas por el municipio a través del DAEM y destinadas a agregar valor a la educación municipalizada. También deseó éxito a la primera colaboradora angloparlante del sistema comunal e instó a esta comunidad escolar a acogerla como una más de sus integrantes, “porque ustedes serán su familia durante el presente año”, enfatizó.