Municipalidad da inicio a la entrega anual de calzado en Escuela Dollinco

Escrito por 

En la Escuela Dollinco comenzó a realizarse la nueva entrega anual de calzado escolar en el marco del Programa "Mejorando las condiciones de nuestros estudiantes", financiado por la Municipalidad de Nacimiento y gestionado en conjunto con el DAEM a través de su Área Social.

La primera parte del aporte, que beneficiará en total a 150 escolares de nuestra comuna durante el presente año -en su gran mayoría de colegios municipalizados-, fue entregada este martes 10 de abril a 18 alumnos y alumnas de esta unidad educativa.

Los nuevos beneficiarios recibieron esta ayuda social de manos del alcalde Hugo Inostroza, junto con su esposa, Myriam Reyes; el administrador municipal, José Antonio Fernández; el jefe del DAEM, Héctor Otárola, y el profesor encargado del establecimiento, Gerardo Cisternas.

Al acto concurrieron igualmente docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados del plantel, ocasión en que el alcalde Inostroza destacó no sólo este aporte del municipio sino también las recientes iniciativas de mejoramiento ejecutadas en la Escuela Dollinco.

Este año, la entrega de calzado escolar significará una inversión municipal de 3 millones 750 mil pesos y beneficiará a 150 estudiantes de familias pertenecientes a los programas Puente, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

La distribución de esta ayuda material continuará en los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento, favoreciendo, además, a algunos alumnos y alumnas de colegios particulares subvencionados.