Con reconocimientos, música y función de cine se celebra Día de la Educación Rural

Escrito por 

Este viernes 6 de abril se efectuó la celebración comunal del Día de la Educación Rural, durante un acto organizado por la Municipalidad de Nacimiento -a través del DAEM- y desarrollado por primera vez en la Casa de la Cultura.

A la ceremonia asistieron docentes, estudiantes, padres y apoderados de las escuelas rurales de nuestra comuna, además de directivos educacionales, representantes de establecimientos urbanos y otros invitados especiales.

En la ocasión, el municipio entregó un reconocimiento a los profesores y profesoras de las unidades educativas rurales, agrupadas en los microcentros Nueva Generación y Amanecer, mientras que el coordinador de este último, Ricardo Reyes, agradeció públicamente el apoyo del alcalde Hugo Inostroza a la educación rural, mediante un obsequio que fue recibido por el jefe del DAEM, Héctor Otárola.

El acto oficial fue amenizado por una agrupación artística que nació recientemente en el sistema comunal de educación municipal y que interpretó dos temas del nuevo repertorio popular chileno, bajo la dirección musical de Cristian Ortega.

Como parte de las actividades de conmemoración preparadas para esta oportunidad, se invitó especialmente a los alumnos y alumnas de las escuelas rurales a permanecer en el lugar para disfrutar del estreno de la película "Coco", una función de cine gestionada en conjunto con la Corporación Cultural Municipal y Empresas CMPC.