Alumnas de escuelas y liceo animan “Caminata femenina por la vida saludable”

Escrito por 

Más de 200 participantes tuvo la Caminata Femenina por la Vida Saludable, una nueva iniciativa de la Comisión Mixta de Salud y Educación (Comse) de Nacimiento.

La primera versión de esta actividad se desarrolló en la mañana de este jueves 8 de marzo y congregó a cerca de 180 alumnas de las escuelas urbanas y el Liceo Municipal, junto a docentes y asistentes de la educación, además de funcionarios del DAEM y del Departamento de Salud Municipal, y el Hospital.

Tras congregarse en la esquina de avenida La Cruz con calle Freire, los participantes -y especialmente las estudiantes convocadas- recorrieron parte del centro de la ciudad promoviendo estilos de vida saludable y sumándose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Acompañados por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, se desplazaron hasta calle Bulnes y luego avanzaron por San Martín hasta llegar a la explanada del Fuerte histórico, donde fueron invitados finalmente a una sesión de zumba.

Esta nueva acción marcó el inicio del trabajo de la Comse correspondiente al presente año, labor focalizada en la comunidad educativa con el objetivo de promover la actividad física y hábitos de vida saludable desde la edad escolar.