Docentes se capacitan mediante convenio entre municipio y Fundación CMPC

Escrito por 

En dependencias de la Escuela Canadá se realizó el martes 6 de marzo una serie de talleres impartidos por la Fundación CMPC, en el marco de un convenio con la Municipalidad de Nacimiento.

En la capacitación participaron alrededor de 60 docentes, en su mayoría de la comuna alfarera, además de profesores de Negrete.

Para conocer el trabajo desarrollado y la interacción de los participantes con sus relatores, éstos fueron visitados por el alcalde Hugo Inostroza; el gerente de CMPC Celulosa Planta Santa Fe, Juan Constabel; el jefe del DAEM, Héctor Otárola, y representantes de Fundación CMPC.

En la ocasión, se indicó que el convenio público-privado entre el municipio y esta entidad, de donde nace este tipo de actividades, considera casi un centenar de docentes, quienes dan vida a un programa enfocado en potenciar y fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Durante la visita a los talleres, el alcalde Inostroza destacó el enfoque de mejorar las estrategias de aprendizaje y valoró la disposición de los profesores para ser parte de este programa formativo.

En tanto, el gerente de Planta Santa Fe, Juan Constabel, subrayó la importante participación de los docentes en los talleres, argumentando que se trata de una apuesta por los niños y su educación, para generar mejores competencias en el futuro.