Estudiantes de colegios municipalizados de Nacimiento entran a clases

Escrito por 

Un saludo de bienvenida entregó a primera hora de este lunes 5 de marzo el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, en dos establecimientos educacionales municipalizados urbanos, con motivo del inicio del Año Lectivo 2018.

Acompañado por el jefe del DAEM, Héctor Otárola, el alcalde Inostroza se dirigió en primer lugar a la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, donde fue recibido por el director del colegio, Jorge Cisternas, junto a integrantes del equipo técnico, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados de esta unidad educativa.

En el hall del establecimiento, destacó la incesante gestión del municipio en materia educacional y expresó sus mejores deseos a esta comunidad escolar para el nuevo periodo académico, especialmente a los estudiantes que ingresan a este plantel educativo, entre ellos dos alumnas haitianas.

Un mensaje similar entregó la primera autoridad comunal en la Escuela Canadá, durante una visita que tuvo como anfitrionas a las integrantes del equipo directivo y técnico del colegio, encabezado por Ingrid Morales.

En esta jornada comenzaron las clases para los cerca de 3 mil 500 estudiantes del sistema comunal de educación -desde el nivel preescolar hasta la enseñanza media-, matriculados en establecimientos de administración municipal urbanos y rurales.