Programan inicio de clases para el lunes 5 de marzo en Bío Bío

Escrito por 

Para el lunes 5 de marzo está previsto el inicio del Año Lectivo 2018 en la Región del Bío Bío, de acuerdo al Calendario Escolar Regional válido para todo tipo de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, incluidos los de administración municipal.

Según esta programación anual, establecida por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el ingreso de los docentes se ha programado para el jueves 1 de marzo, día en que empezará formalmente el nuevo Año Escolar.

Para esa misma jornada y la del día siguiente se contemplan actividades de reflexión sobre inclusión y de planificación semestral tanto de profesores como de asistentes de la educación.

A su vez, las clases comenzarán el lunes 5 de marzo, previéndose también durante el año jornadas de socialización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y de difusión del Marco para la Buena Enseñanza, además de los correspondientes periodos de evaluación.

Dentro del calendario oficial, aplicable a Nacimiento y todas las comunas de nuestra región, se consideran igualmente las vacaciones de invierno, programadas en este caso del 17 al 27 de julio, fijándose el término del Año Escolar 2018 para el 31 de diciembre.