Avanza mantenimiento de colegios municipalizados para nuevo año lectivo

Escrito por 

Intensamente se ha trabajado en el verano y específicamente durante el mes de enero en el marco del Plan de Mantenimiento de los colegios municipalizados de Nacimiento, a fin de seguir mejorando las condiciones de estos establecimientos educacionales.

Una de las obras corresponde a la remodelación de la biblioteca de la Escuela El Saber, a la que se suma la reparación de servicios higiénicos y renovación de pintura en la Escuela Canadá.

Así también, se ha remodelado la cocina de la Escuela Toqui Lautaro y se ha reparado la matriz de agua en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, donde además se ha instalado la protección metálica para las ventanas del gimnasio.

En forma paralela, se ha desmalezado el entorno de las escuelas rurales y se han hecho mantenciones varias en salas cunas y jardines infantiles administrados por la municipalidad, tales como reparación de baños, renovación de pintura, cambio de puertas y corte de césped.

Estos trabajos son realizados por funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), como parte de las labores propias de esta época y con miras al desarrollo del nuevo año lectivo.