Abiertas postulaciones a Beca “Ilustre Municipalidad de Nacimiento”

Escrito por 

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y su Área Social, informa a la comunidad que el lunes 15 de enero de 2018 se dará inicio al proceso de postulación a la Beca “Ilustre Municipalidad de Nacimiento” correspondiente a este año.

Este beneficio, al que se podrá postular hasta el lunes 22 de enero, está dirigido a estudiantes que inician o continúan estudios en universidades, institutos, centros de formación técnica o escuelas matrices de Carabineros, Policía de Investigaciones o Fuerzas Armadas.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

-Tener residencia en la comuna de Nacimiento.

-Estar matriculado en una universidad, instituto, centro de formación técnica, o alguna escuela matriz de Carabineros, Policía de Investigaciones o Fuerzas Armadas.

-Certificar haber sido encuestado a través de la cartola del Registro Social de Hogares, entregado por el Departamento Social del municipio.

-Cursar estudios en establecimientos de enseñanza superior (tradicionales y privados).

-Tener un rendimiento anual promedio mínimo de 5,0 en la escala de 1 a 7, y de 68% en la escala de 1 a 100, al último año rendido en la enseñanza superior.

-Acreditar un ingreso per cápita mensual del grupo familiar del cual depende el alumno, igual o inferior al monto máximo que establece anualmente el Manual de Procedimientos de la Beca Presidente de la República para enseñanza superior ($203.472.-).

-No estar en posesión de uno o más títulos técnicos o profesionales obtenidos en universidades, institutos o centros de formación técnica al momento de postular, como asimismo no encontrarse en trámites de titulación por lo antes indicado al momento de postular.

-Tener un rendimiento anual promedio de 5,5 si el postulante es egresado de enseñanza media.

-Para los postulantes de nivel superior (universidades, institutos, centros de formación técnica, o escuelas matrices de Carabineros, Policía de Investigaciones o Fuerzas Armadas), se considera como carrera de educación universitaria aquella que contempla 8 semestres como mínimo (4 años), y, como carrera técnica, aquella que contemple 4 semestres como mínimo (2 años).

-Postular dentro de los plazos establecidos.

-No pueden postular estudiantes que cursen carreras impartidas sólo los días sábados o por un medio virtual y jornada vespertina.

-No pueden postular estudiantes que tengan becas de mantención Junaeb, tales como Beca Presidente de la República e Indígena.

-No pueden postular estudiantes que tengan beneficio Mineduc de Gratuitad.

Para consultas y/o solicitudes, acercarse a las oficinas del Área Social del DAEM, ubicadas en calle Jorge Montt N° 906, en horario de 8.45 a 13.45 horas, donde se puede pedir una hora para entrevista con la asistente social encargada de la Beca.