Pesebre y árbol de Navidad aporta sistema educativo a la identidad local

Escrito por 

Con la instalación de una figura metálica navideña en el frontis del Liceo Municipal finalizó una novedosa acción del sistema comunal de educación de Nacimiento.

La iniciativa, impulsada por el DAEM y desarrollada con este plantel educativo, contempló la confección de un pesebre que se instaló a la entrada del Anexo Técnico Profesional, así como también una creación de similares características que representa un árbol de Navidad y que destaca en el antejardín del edificio principal del establecimiento.

Al igual que la primera de ambas obras, esta última figura fue apreciada por el alcalde Hugo Inostroza; el jefe del DAEM, Héctor Otárola, y la directora del Liceo, Gloria Ulloa, además de integrantes del equipo técnico y profesores del mismo colegio que participaron en la materialización de la idea.

Especialmente atractivos de noche por su moderna iluminación, los dos trabajos fueron hechos con la colaboración de algunos estudiantes y se realizaron con el objetivo de contribuir -desde el sistema de educación municipal- al fortalecimiento de la identidad de nuestra comuna, cuyos orígenes están asociados al Nacimiento de Jesucristo.