Capacitan a docentes y otros profesionales en atención de la diversidad

Escrito por 

Hasta este jueves 21 de diciembre, y durante cuatro días consecutivos, se desarrolló la nueva capacitación organizada por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y su Programa de Integración Escolar (PIE).

Esta vez se abordó el tema "Estrategias didácticas y evaluativas aplicadas a la atención de la diversidad", desde el punto de vista de especialistas del Centro de Formación y Recursos Didácticos de la Universidad de Concepción.

La actividad estuvo dirigida a profesionales de establecimientos educacionales urbanos y rurales con PIE, específicamente a docentes de Educación Básica, Educación Diferencial, Educación de Párvulos y fonoaudiólogas, además de integrantes de equipos técnicos de las escuelas El Saber, Canadá, Toqui Lautaro y Nacimiento de Nuestro Señor.

Para la selección del curso se consideraron las necesidades planteadas por los establecimientos en las jornadas de reflexión sobre el Decreto 83 y la implementación gradual de esta normativa para 3° y 4° básico durante el año 2018.

Los primeros dos días se trabajó en dependencias de la Escuela Canadá, mientras que el miércoles y jueves la capacitación se realizó en la Escuela El Saber.