Nacimiento destaca en seminario sobre mejoramiento de la educación pública

Escrito por 

Nacimiento fue una de las cuatro comunas invitadas a exponer en el Seminario de Transferencia de Iniciativas de Gestión Comunal para Mejorar la Educación Pública, organizado por la Dirección Provincial de Educación (Deproe) y desarrollado este martes 19 de diciembre en Los Ángeles.

Al encuentro asistió una delegación del sistema comunal de educación municipal, encabezada por el jefe del DAEM, Héctor Otárola, e integrada también por el equipo técnico de este departamento, directores y encargados de establecimientos educacionales urbanos y rurales de nuestra comuna.

El representante de Nacimiento presentó y destacó algunas de las principales líneas de acción del municipio en esta área, centrándose en la política comunal de educación construida durante los últimos años y en la formación en servicio para el desarrollo profesional docente.

Inaugurado por la directora de la Deproe de Bío Bío, Mónica Colin, el seminario contó, además, con la exposición de los jefes de departamentos de educación municipal de Cabrero, Santa Bárbara y Quilleco.

La actividad fue amenizada por la Big Band de nuestra comuna, compuesta por estudiantes del Liceo Municipal, docentes del sistema educativo y funcionarios del DAEM, quienes deleitaron a todos los asistentes con un selecto repertorio de villancicos y temas populares.