Escuela Canadá tendrá la primera orquesta escolar de Nacimiento

Escrito por 

Un exitoso resultado tuvo recientemente la postulación de la Escuela Canadá, de Nacimiento, al Fondo Concursable Creación de Orquestas y Ensambles 2017, 2º Llamado, de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

En efecto, este establecimiento educacional municipalizado se adjudicó los recursos para formar una agrupación orquestal de cuerdas, destacando entre los 17 proyectos aprobados a nivel nacional y dentro de las 5 instituciones favorecidas en la Región del Bío Bío.

De esta forma, la Escuela Canadá tendrá la primera orquesta escolar de nuestra comuna, brindando la oportunidad a sus estudiantes de integrar un conjunto musical con todos los beneficios derivados de la práctica de un instrumento e impactando a la comunidad educativa al acercar y difundir este arte.

Tras la adquisición de los instrumentos, la iniciativa contempla clases semanales -individuales y colectivas- a cargo de profesores especialistas, ensayos parciales y generales de manera periódica, y los primeros conciertos de la orquesta durante su segundo semestre de funcionamiento.

El objetivo de este fondo concursable, administrado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, es ampliar la cobertura de orquestas juveniles e infantiles de Chile, entregando la implementación instrumental para la creación de orquestas de cuerdas y ensambles de bronces y maderas.