Intervención artística de Big Band Comunal anticipa la Navidad en colegios

Escrito por 

Durante la primera semana de diciembre se desarrolló una novedosa intervención artística de la Big Band Comunal de Nacimiento, agrupación musical que sorprendió a las comunidades educativas de establecimientos municipalizados llevándoles un selecto repertorio de villancicos a modo de regalo y anticipo de Navidad.

El itinerario comenzó en la Escuela Toqui Lautaro, contemplando también presentaciones en el Liceo Municipal, la Escuela Dollinco y otras unidades educativas, donde el destacado conjunto instrumental deleitó a estudiantes, directivos, profesores y asistentes de la educación.

Como una forma de preparar el ambiente para la Nochebuena, el grupo de músicos interpretó especialmente en esta ocasión temas como “Feliz Navidad”, “Jingle Bells” y “Blanca Navidad”, este último con acompañamiento vocal.

Parte del inédito espectáculo itinerante fue apreciado en terreno por el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del Departamento de Educación Municipal, Héctor Otárola, quienes disfrutaron igualmente de la presentación artística en algunos planteles educativos.

Creada en 2015, la Big Band Comunal hizo su estreno oficial el año pasado y está integrada por estudiantes del Liceo Municipal, docentes del mismo sistema educacional y funcionarios del DAEM.