Cicletada Familiar Comunitaria promueve vida saludable desde la edad escolar

Escrito por 

Promover la actividad física y hábitos de vida saludable en Nacimiento -desde la edad escolar- fue el objetivo fundamental que motivó la reedición de la Cicletada Familiar Comunitaria, enmarcada en el Plan Comunal de Promoción de Salud -administrado por el municipio a través del DAEM- y en el trabajo de la Comisión Mixta de Salud y Educación (COMSE).

La versión 2017 de esta actividad se desarrolló el martes 5 de diciembre y congregó principalmente a estudiantes de la Escuela Toqui Lautaro y el Liceo Municipal, quienes recorrieron un circuito trazado en el sector industrial durante una cálida tarde.

Todos los pedaleros salieron del frontis del primero de estos planteles educativos, ubicado en la población Lautaro, avanzando luego por avenida Estación hasta la villa Las Araucarias y pasando posteriormente por la población El Progreso, para retornar después al punto de partida.

Al término de la actividad recreativa, apoyada por el Taller de Ciclismo del sistema comunal de educación municipal y la Tercera Comisaría de Carabineros, se sortearon diferentes estímulos para los participantes, tales como implementos deportivos, artículos electrónicos y útiles escolares.

Entre los organizadores destacaron directivos, profesionales y otros funcionarios de los departamentos de Salud y Educación de la municipalidad, además de personal del Hospital, instituciones que integran la COMSE de nuestra comuna.