100 estudiantes reciben reconocimiento municipal por logros en Área Extraescolar

Escrito por 

Un total de 100 alumnos y alumnas del sistema comunal de educación recibieron el reconocimiento de la Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM, por los logros que obtuvieron durante el presente año en el Área de Educación Extraescolar.

La tradicional ceremonia anual tuvo lugar este jueves 30 de noviembre en la Casa de la Cultura y del Arte, donde se hizo entrega de la distinción a los estudiantes que destacaron a nivel regional y nacional en competencias o eventos artísticos, deportivos y científicos.

Entre ellos, se galardonó al equipo de varones de la Escuela Toqui Lautaro que obtuvo el sexto lugar en el Campeonato Nacional de Balonmano Sub 14, marcando un hito para el deporte escolar nacimentano al convertirse en el primer representativo de nuestra comuna que llega a la máxima instancia de los Juegos Escolares en un deporte colectivo.

También se distinguió a tres estudiantes del Liceo Municipal que lograron cuatro medallas en las Olimpiadas del Silencio 2017 y a igual número de alumnos del mismo plantel educativo por otros dos logros: participar en el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología de Explora, y estar presentes en la Feria Antártica Escolar con una propuesta seleccionada entre 166 proyectos de todo el país.

El acto oficial fue encabezado por el alcalde (s), Javier Órdenes, quien subrayó la gestión del municipio en materia educacional y especialmente en el Área Extraescolar, como parte de la política comunal de educación orientada a entregar no solo una enseñanza de calidad sino también integral e inclusiva.

Igualmente, asistieron el jefe del DAEM, Héctor Otárola; el concejal Carlos Toloza; integrantes del equipo técnico del mismo Departamento; directores, jefes técnicos, encargados extraescolares, profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipalizados, además de padres y apoderados de los estudiantes distinguidos.

La ceremonia finalizó con la presentación especial de la agrupación artística “Danzares”, de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, cuyas integrantes cautivaron al auditorio con un cuadro de danza moderna dirigido por la profesora Pamela Ferreira.