En Carrizal Meñir se realiza IX Encuentro Literario de Escuelas Rurales

Escrito por 

Este viernes 17 de noviembre se llevó a cabo en Nacimiento el IX Encuentro Literario “Manuel Gutiérrez Catalán”, organizado por el Microcentro de Escuelas Rurales “Amanecer” con el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

La nueva versión de la cita se efectuó en la Escuela Carrizal Meñir, congregando a representantes de ambas entidades, profesores encargados y estudiantes de las unidades educativas pertenecientes a esta agrupación, además de padres y apoderados, directores de establecimientos educacionales urbanos y otros invitados especiales.

Durante la jornada, alumnos y alumnas de estas escuelas rurales demostraron sus habilidades para la escritura, la lectura y la expresión oral, asociadas al desarrollo del lenguaje y la creación literaria dentro de su proceso de aprendizaje.

También se presentó un conjunto instrumental estudiantil; se entregaron diplomas y estímulos a los participantes; se otorgaron reconocimientos a los docentes encargados de cada unidad educativa, e hicieron uso de la palabra el coordinador del Microcentro “Amanecer”, Ricardo Reyes, y la representante del DAEM, Lorena Contreras.

En paralelo, se realizó una exposición artística en el frontis del establecimiento anfitrión, muestra que incluyó poemas, relatos y otros trabajos literarios, junto con fotografías y creaciones plásticas y artesanales de las distintas comunidades escolares.