Emotiva ceremonia de licenciatura de Programa Vespertino del Liceo Municipal

Escrito por 

En la Casa de la Cultura tuvo lugar este miércoles 15 de noviembre la licenciatura del Liceo Municipal de Nacimiento correspondiente al Programa de Educación para Jóvenes y Adultos,  conocido históricamente como Vespertino.

El acto fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza; el jefe del DAEM, Héctor Otárola, y la directora del plantel, Gloria Ulloa, marcando la feliz culminación de un proceso de aprendizaje, esfuerzos y construcción de futuro para 34 estudiantes de esta modalidad de enseñanza.

De hecho, los alumnos y alumnas del programa obtuvieron sus licencias de educación media tras terminar su formación Científico Humanista o Técnico Profesional en el establecimiento, recibiéndolas de manos de sus profesores jefes.

En la ocasión, se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados de la promoción y se efectuó el tradicional rito de la “última lista”, contándose con la presentación artística de un dúo musical del mismo Liceo.

A su vez, el alcalde Inostroza y la directora del plantel educativo felicitaron y desearon éxito a los nuevos egresados, así como lo hizo también uno de los docentes del programa, mientras que dos licenciados dirigieron algunas palabras de despedida manifestando principalmente gratitud y emoción.

Con esta ceremonia, a la que asistieron también concejales y otros invitados especiales, se dio inicio a las licenciaturas de establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento del año 2017.