Con éxito se realiza Primera Muestra de Talentos de colegios municipalizados

Escrito por 

En el gimnasio de la Escuela "Óscar Guerrero Quinsac" tuvo lugar este miércoles 15 de noviembre la Primera Muestra de Talentos del sistema comunal de educación municipal, organizada por el municipio de Nacimiento a través del DAEM y su área Extraescolar.

Además del establecimiento anfitrión, participaron las escuelas El Saber, Canadá, Toqui Lautaro y Nacimiento de Nuestro Señor, y el Liceo Municipal, así como también el Taller Comunal de Danza y la Big Band Comunal, estos últimos impulsados directamente por el Departamento de Educación en los últimos años.

Los protagonistas del encuentro, en su gran mayoría alumnos y alumnas, demostraron sus dotes en las disciplinas de música, artes escénicas, canto y mímica, deleitando con su destreza y habilidad a los numerosos asistentes a este espectáculo, enmarcado, a su vez, en la celebración local del Día de la Educación Extraescolar.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento de la municipalidad -a través del Departamento de Educación- por su trabajo y presentación, distinción que se hizo extensiva a la dirección de cada plantel educativo por fomentar el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes.

La inédita muestra fue apreciada por el jefe del DAEM, Héctor Otárola; la coordinadora comunal del Área Extraescolar, Alejandra Contreras; directores y encargados extraescolares de establecimientos municipalizados; profesores y monitores de los diferentes talleres y agrupaciones; padres y apoderados, y otros invitados especiales, además de la comunidad educativa de la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”.