Delegación nacimentana vuelve a brillar en “Olimpiadas del Silencio”

Escrito por 

Una brillante actuación volvieron a tener los estudiantes del sistema comunal de educación municipal que representaron a Nacimiento en las denominadas “Olimpiadas del Silencio”, dirigidas a niños y jóvenes sordos de todo el país.

Esta vez, nuestra comuna se hizo presente en la trigésimosegunda versión del evento atlético con dos alumnas y un alumno del Liceo Municipal: Tiare Navarrete (4º A) y Catalina Vera (Taller Laboral), ambas del Área Humanístico Científica, y Enrique Alvear (1º Avellano), del Anexo Técnico Profesional.

El tradicional certamen se realizó del 10 al 12 de noviembre en Puerto Montt, donde la primera de ellos obtuvo dos medallas de oro: una en la clásica prueba de 100 metros planos y la otra en la posta de 4 por 100 metros.

A su vez, Catalina Vera logró el segundo lugar y la medalla de plata en los 80 metros planos, mientras que Enrique Alvear alcanzó la tercera posición en el lanzamiento de la pelotita, adjudicándose la presea de bronce.

Junto a los estudiantes nacimentanos, asistió al evento deportivo un equipo de docentes encabezado por la profesora de educación diferencial Patricia Vargas y el profesor Gustavo Gallegos como entrenador, ambos del mismo plantel educativo.

Para tomar parte en esta competencia, la delegación contó con el apoyo de la municipalidad a través del DAEM, respaldo que se enmarca dentro de la gestión permanente del municipio en este ámbito por intermedio del Programa de Integración Escolar (PIE).

El XXXII Encuentro Nacional Atlético “Copa del Silencio” 2017 reunió a 30 delegaciones de niños y jóvenes sordos de distintos puntos del país, quienes se encuentran matriculados en un establecimiento educacional o participan activamente en una organización deportiva.