Estudiantes de Nacimiento son campeones regionales en Juegos Municipales

Escrito por 

Con cuatro títulos regresó la delegación de Nacimiento que compitió el viernes 10 de noviembre en la final regional de los Juegos Deportivos Municipales 2017, disputada en la zona penquista.

Entre ellos destacó el equipo de balonmano de la Escuela Toqui Lautaro, plantel que venía de obtener el sexto lugar en el Torneo Nacional Sub 14 de Varones de los Juegos Deportivos Escolares y que ahora logró el tricampeonato regional en la misma disciplina.

Pero este establecimiento educacional no solo se quedó con el título en esta parte de la competencia, desarrollada en el Gimnasio Polideportivo de Talcahuano, sino que también se coronó campeón con su equipo de Damas, alcanzando un nuevo hito para nuestra comuna.

Ambos elencos representaron a la provincia de Bío Bío en la instancia decisiva del certamen municipal y fueron acompañados por los profesores María Lucy Ortega y Gerson Fuentealba, quienes los dirigen técnicamente.

De igual forma, volvieron convertidos en campeones regionales Evelyn Poblete y Benjamín Cid, estudiantes del Liceo Municipal, tras imponerse en el Torneo de Ajedrez que tuvo lugar en la Escuela “Darío Salas Díaz” de San Pedro de la Paz.

Para competir en esta instancia, la delegación nacimentana contó con el apoyo logístico del Departamento de Educación Municipal, aporte enmarcado dentro del fomento sistemático del deporte y la formación extraescolar que realiza la municipalidad a través del DAEM.